¿Cómo afrontar algunos de los daños más comunes en las tuberías de su inmueble?

El buen estado de las tuberías en un inmueble hace parte de la comodidad de quienes lo habitan o lo frecuentan, por lo tanto, en este articulo le hablaremos de los daños que en algún momento se pueden presentar en su inmueble y cómo afrontarlos.

Iniciemos con las tuberías obstruidas, uno de los daños más comunes. Estas pueden obstruirse por diversos factores, entre ellos, solidificación de algunos materiales o acumulación de grasas y basuras. Este daño puede ser prevenido no depositando aceites por los sifones, usando rejillas en estos para evitar que cosas como el cabello se vayan por las tuberías o depositando residuos como papel y toallas higiénicas en la papelera y no en el sanitario. Algunas personas enfrentan esta situación de manera casera vertiendo agua caliente con bicarbonato y vinagre en sifones o usando químicos especializados para este fin. En caso de que esta solución no sea tan efectiva, le recomendamos contratar un servicio profesional y deshacerse de este problema rápidamente.

Otro daño que puede presentarse en su inmueble, son las tuberías con baja presión, que pueden ser señal de problemas mas graves como las obstrucciones mencionadas anteriormente y fugas, o sencillamente disminución del flujo por parte del proveedor. Entonces, lo primero que debe hacer es abrir un poco más la llave de paso, para descartar la disminución del flujo. Si el problema persiste, usted debe verificar si hay fugas u obstrucciones en las tuberías, en tal caso, contrate un servicio profesional, el cual será su mejor opción.

Por último, le hablaremos acerca de las fugas en las tuberías, las cuales pueden ser visibles o no, por lo tanto, detectarlas puede llegar a ser complejo. Este tipo de daño puede ser causado por diversos factores que pueden ser prevenidos, entre estos, tuberías de mala calidad, tuberías demasiado viejas, mala instalación de tuberías, mal uso de tuberías o causas externas como perforaciones en zonas por donde estas pasan. Así que, una forma de prevenir una fuga es antes de realizar una perforación revisar los planos de la vivienda o consultar con personal capacitado para evitar dañar una tubería. Otra forma, es a la hora de instalar las tuberías de su inmueble corroborar que se estén usando materiales de calidad y el personal este bien capacitado, o si su inmueble es demasiado viejo, realizar una inspección de las tuberías para comprobar que estas estén funcionando adecuadamente y en caso de que no, realizarles mantenimiento. Ya le hemos dado una serie de pautas que pueden ayudarle a prevenir este incidente, sin embargo, en caso de que se le presente, es importante que sepa que para solucionar dicho problema requiere el apoyo de un experto.

Teniendo en cuenta lo anterior, sabemos que usted puede requerir un servicio profesional y de alta calidad a la hora de prevenir o enfrentar daños en las tuberías de su inmueble, por lo tanto, en Plomeros Medellín contamos con personal altamente calificado, entrenado y con la mejor experiencia en su campo para brindarle dichos servicios, y también tenemos los equipos más avanzados del mercado, garantizando un trabajo eficaz de la más alta calidad.


¿Emergencias o problemas de plomería? No dudes en contactarnos

CONTACTO
Preguntas? Escríbenos
¿Necesitas ayuda? Chatea con nosotros
Estamos atentos para ayudarle frente a sus problemas de plomería.
URGENCIAS
Plomería Medellín
En Línea
SERVICIO TÉCNICO
Plomería Medellín
En Línea